La Diabetes
Los diabéticos siempre deben estar controlando su nivel de azúcar en sangre con un medidor. Los chequeos regulares y las consultas con el médico son muy importante . Pero las personas que no sufren diabetes no pueden vivir completamente despreocupadas. La diabetes es una enfermedad que se desarrolla con el tiempo, por lo que siempre conviene mantener el azúcar bajo control. No solo se previene la enfermedad, sino que se reduce la inflamación, mejora el rendimiento físico, mental y la salud en general.
Los hidratos de carbono que nos aportan los alimentos se convierten en glucosa de forma más o menos rápida. Cuando los niveles en la sangre aumentan, el páncreas se encarga de producir insulina para reducirlos, facilitando la entrada de la glucosa en las células.
Pero, ¿Qué sucede cuando la insulina producida por el páncreas no elimina suficientemente el azúcar en la sangre? La sensibilidad reducida a la insulina es un preestadio de la diabetes. Para que no se convierta en un problema de salud serio se debería mantener el azúcar bajo control con ayuda de remedios como los siguientes:
Hojas de neem
La hoja de neem aunque se destaca por su sabor amargo, es un remedio eficaz para tratar la diabetes, ya que está cargada de flavonoides, triterpenoides, compuestos antivirales y glucósidos, que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda utilizar polvo de neem disuelto en infusiones, jugos y licuados, lo único que tendrás qua hacer es tomar algunas hojas secas de neem y molerlas en la licuadora hasta que quede un polvo fino y suave. El consumo de este polvo dos veces al día es un gran aliado para mantener los niveles de glucosa a raya.
Té de salvia
La salvia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, posee efecto hipoglucemiante, ayudando a disminuir el azúcar en la sangre y favoreciendo el control de la diabetes e inclusive la regulación del azúcar en la prediabetes.
Modo de preparación: colocar 2 cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar hasta 2 veces al día.
Té de cundeamor
El cundeamor o melón amargo, cuyo nombre científico es Momordica charantia , tiene acción
hipoglucemiante, lo que significa que baja la glucemia sanguínea naturalmente.
Modo de preparación: colocar 1 cucharada de hojas secas de melón amargo en 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar durante 5 minutos, colar y beber durante el día.
Té de canela
La canela ayuda al organismo a utilizar el azúcar, haciendo que disminuya su cantidad en la sangre, favoreciendo el control de la resistencia a la insulina y la glucosa en la diabetes. También es posible aprovechar las propiedades de la canela colocándola en el café como sustituto del azúcar, ya que le da un toque dulzón, o inclusive colocando un palito en un termo con agua y bebiéndola durante el día
Agrega vinagre a tus comidas
El vinagre de manzana ha demostrado ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, tanto en pre-diabéticos como en diabéticos tipo 2.
Puedes agregar vinagre a la ensalada como una forma de estimular la secreción de insulina. Toma en cuenta que el vinagre de sidra de manzana toma más tiempo para reducir los niveles de azúcar en la sangre que otros suplementos, y puede ser más eficaz como una medida preventiva que como un tratamiento.
Hojas de mango
Las hojas de esta fruta se pueden utilizar para controlar la diabetes y la concentración de glucosa en sangre, ya que actúa de manera eficaz y directa sobre los niveles de insulina. También pueden ayudar a mejorar el perfil de lípidos en sangre.
Para consumirlas puedes remojar de 10 a 15 hojas tiernas de mango en un vaso de agua durante la noche. Por la mañana, filtra el agua y bebe con el estómago vacío.
Té de naranja.
Esta fruta está formada por un flavonoide que se llama "naringenina" y que es capaz de mejorar la reacción de las células hacia la asimilación de la insulina. Por eso, una infusión de naranja es buena para bajar el azúcar ; para ello deberás poner a hervir un vaso de agua y, cuando comience la ebullición, verter el zumo de una naranja y la piel. Después, cuela el agua para quitarle la pulpa y las pieles y bebe el jugo.
Infusión de raíz de ortiga.
Esta planta incrementa la producción de insulina en nuestro cuerpo y, así, se consigue que se nivele la glucosa en la sangre. Lo que la ortiga logra es aumentar la secreción de la insulina y disminuir la glucosa , por eso es una infusión buena para bajar el azúcar. Para ello, tan sólo deberás mezclar 25 gramos de raíz de ortiga en 1/2 litro de agua, cuelas el agua cuando pasen unos 10 minutos y ya puedes tomar esta infusión.
Infusión de manzanilla:
esta planta ayuda a disminuir los cambios de los niveles de azúcar en sangre que tanto padecen las personas con diabetes. Por eso, es importante que se tome una taza de manzanilla ya que, además, ayudan a prevenir los problemas que puedan surgir a causa de esta enfermedad.
El alcohol también es una muy buena forma de bajar el azúcar en sangre así que una Copita de vino de vez en cuando te podría ayudar a prevenir que tu azúcar suba.
Agradecida siempre de estas dos empresas que patrocinan y hacen posible que este contenido llegue a ustedes: SolerLife y LoriaBiomedical
.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario